Herramientas

Obras Intramuro
El Estado Nacional a través del Ministerio de Industria de la Nación destina $75.000.000 para obras de infraestructura intramuros.

Solicitantes: Gobiernos Provinciales, Municipales y/o Comunales que posean Parques Industriales inscriptos en el RENPI.

 

Beneficio: El “Aporte No Reintegrable” consiste en una suma de dinero para la financiación de obras de infraestructura dentro del perímetro del parque industrial – Intramuro- .
Son consideradas obras intramuro aquellas obras que permitan la provisión de servicios públicos y/o la construcción de obras en el Parque Industrial. Forman parte de esta última definición los siguientes –a mero título enunciativo-: calles internas, cerco perimetral, obras civiles, playón de carga y descarga, barrera forestal, cloacas, planta de tratamiento de efluentes y red interna de gas y electricidad.

 

Importante: El límite máximo de “Aporte No Reintegrable” a otorgar por solicitante es de PESOS SEISCIENTOS MIL $600.000 .
Para el acceso al ANRs el peticionante deberá comprometer un aporte, como mínimo del 20% del subsidio en concepto de contrapartida cuya modalidad de integración deberá constar en el cronograma de ejecución presupuestaria del proyecto.


¿Qué información y documentación debo entregar? Para saber qué información se le solicitará on line y que documentación deberá entregar al Ministerio de Industria, por favor descargue la siguiente información:

 

¿Cómo accedo al beneficio? Para comenzar la tramitación de la solicitud de ANRs para Obras Intramuro deberá primero cargar cierta información en nuestro registro on line. Descargue aquí la información que se le solicitará on line

 

¿Que obligaciones tengo?

Usted está obligado a:

  • 1) Enviar toda la documentación que sea requerida posteriormente al envío de la documentación obligatoria.
  • 2) Permitir el ingreso de los inspectores de obra del MINISTERIO DE INDUSTRIA y/o de toda persona que el mismo envíe.
  • 3) Exhibir toda la documentación que sea oportunamente requerida.
  • 4) Remitir un Informe Parcial de Obra a la UDIL cuando se haya alcanzado el 50% de la Obra.
  • 5) Remitir a la UDIL el Informe Final de Obra y Rendición de Cuentas en un término de hasta DIEZ (10) días de finalizada la obra de acuerdo con los plazos establecidos en el cronograma del Proyecto. Asimismo, deberá acompañar la documentación que acredite haber practicado la contrapartida establecida (35% del monto del subsidio). Respecto a los comprobantes que respaldan la rendición de cuentas, se deberá indicar, entre otros: número de factura, Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o Clave Única de Identificación Laboral (C.U.I.L.) del emisor, denominación o razón social, fecha de emisión, concepto, fecha de cancelación, número de orden de pago o cheque.

La Autoridad de Aplicación podrá a los efectos de controlar la correcta utilización de los fondos, realizar las verificaciones y auditorías que estime necesarias. (Res. 40/2010 Ministerio de Industria Art. 16)


 

INGRESAR AL REGISTRO

 

Toda documentación debe ser presentada en: Avenida Julio Argentino Roca Nº 651, Planta Baja, Sector 11, CABA. DIRECIÓN MESA GENERAL DE ENTRADAS

 

Normativa: Anexo y Formulario C de la Resolución Reglamentaria del Ministerio de Industria N° 40/2010

 

VOLVER A LAS HERRAMIENTAS